19 de enero de 2014

Gamonal: otro tipo de explicación de los hechos

Vaya la que se ha liado en El Gamonal, ( Burgos ), que no se porqué todos hablamos ahora como si lo conociéramos de toda la vida, con una propiedad, y conociendo que piensan cada uno de los vecinos; es que somos de un listo que no nos aguanta nadie. Pues como decía, la que se ha liado, es el tema no de moda, es mas, es casi el único tema en los últimos días, y claro, llegados a este punto, a esta hora y aburrido, me pregunto.. ¿ de que hablo ?, y, por supuesto, me sale Gamonal hasta por las orejas.

Pues el tema es "simple" de entender, tan simple como aquellas partidas de ajedrez que Karpov y Kasparov protagonizaron allá por el 86, no se si estuvisteis allí, yo si, tuve la suerte de acreditarme como periodista y estar en sala de prensa, recuerdo a Leontxo, un gran maestro explicando la partida, para los allí presentes ya era mucho recordar 4 movimientos, pues el amigo Leontxo recordaba la partida completa recién terminada, recordaba las variaciones, las posibilidades y en 10 minutos desarrollaba y explicaba aquello incomprensible para el resto de los mortales; pues Gamonal es igual, la diferencia es que el gran maestro sabía lo que decía y aquí, por lo general, no se sabe, pero se opina, y al rebufo de esa idea allá voy yo a dar mi versión, y repito "MI" versión, lo veo así, quien lo vea de otra forma pues genial, que lo cuente y se lo lea quien le interese.


Hay que empezar contando que aquello ha sido definido de mil maneras, según la ideología del opinante, desde "inicio de revolución" hasta "gamberrismo", cada cual es libre de elegir como quiere llamar a aquello, pero hay datos que, cuando menos, invitan a la reflexión.

Resulta, y esto no es idea mía, está refrendado por los archivos al final de este post,  que en su día el Partido Popular, Partido Socialista ( si, el que llaman Psoe ) y las asociaciones de vecinos acuerdan la construcción de un parking en una avenida de un barrio de la capital burgalesa. Hasta ahí todo bien, el PP gana elecciones, se hace con la alcaldía se licitan las obras... y cuando se van a iniciar los trabajos comienza la resistencia vecinal; y digo bien, resistencia vecinal, pacífica, comedida, a mayoría desde sus balcones y ventanas. ¿que sucedió para este cambio?..

Me malicio que, habida cuenta de que los datos macroeconómicos están mejorando ( si, mal que pese a la izq., la macroeconomía mejora, que no se porque puñetas mientras el Psoe hundía el país se pemitía el lujo de ver "brotes verdes" y ahora que los datos empiezan a ser favorables el mismo partido no les da validez ) la izquierda se encuentra entre la espada y la pared, si los datos mejoran de aquí a las elecciones de 2016 no tocan pelo en el gobierno por más que se empeñen.

Visto esto la solución es tomar la calle, pero no ellos, lo que hacen es aprovechar que una panda de gamberros utiliza el conflicto burgalés para liar su guerra particular contra todo aquello que se mueva, les da igual el motivo, una obra, un estadio de fútbol o una manifestación de madres lactantes, ellos, mientras haya posibilidad de dar por saco, allá que van.

Iniciados los conflictos IU de alía con ellos, su fuero interno dice " apoyemos, que estos nos llevan de la mano a la república y el poder ", ya sabemos que Gaspi y sus secuaces son así, mentes estrechas, dogmáticos de pandereta de los cuales se rien ya hasta los leones del congreso. ( Aquí un inciso, su señoría Alberto Garzón debería cuidar a quien apoya, el salio del M-15, de revolucionario pasó a burgués cobrando un pico como diputado, a ver si en el movimiento Gamonal va a haber uno más listo que él y le quita el puesto en las listas electorales del 16 )

El Psoe hace otra cosa distinta, no solo se alía, y no lo hace por convicción, lo hace por miedo y oportunismo, porque el acuerdo para la realización del parking lo firman ellos, e incluso lo llevan en el programa electoral, pero.. hete aquí que el miedo les atenaza y se ponen del lado de los violentos, ellos sabrán el porqué de ese cambio ( otro inciso, tanto que protestan de que el PP no cumple el programa y ellos se lo saltan a piola en este caso )

En medio de esta vorágine nos percatamos de varias cosas curiosas;

1.- Que la izquierda está desesperada, se ve languidecer y esta como un pez fuera del agua, dando coletazos en búsqueda de algo que llegarse a las agallas;

2.- Que gran parte de la población tiene poco espíritu crítico y cree cualquier versión de cualquier hecho realizada por sus ídolos, los jerarcas de su partido, sea dicho por unos o por otros, aquí hay poca diferencia.
3.- Que el Psoe no puede ser alternativa al poder cuando por miedo se alía con elementos violentos y pone en jaque el prestigio de las fueras de seguridad, esas mismas que su candidato dirigió durante años, solo por tener la ventaja de culpar al PP al que deja solo;

4.- Que cualquier cosa vale a individuos como Garzón, Lara, Llamazares, Rubalcaba con tal de alcanzar sus egocéntricos sueños, incluso poner a parir y desacreditar a las fuerzas de seguridad, en esto la deslealtad de la izquierda con el país es manifiesta;

5.-  Que el PP derrocha dinero en departamentos de prensa y comunicación, y digo derrocha porque, aunque solo fuesen 6 euros el gasto, ya sería mucho por la manifiesta incapacidad que demuestran en trasmitir una sola idea, es más, desde que gobierna parece que prensa y comunicación andan de vacaciones;

6.- Que la prensa independiente es una ilusión hoy en día en España, y que se aplica cualquier política editorial con el fin de hundir o reflotar al gobierno u oposición, no se informa, se adoctrina

La obra ha sido paralizada, no se si esa será la situación ideal, si se permite el chantaje al estado mañana 300 personas pueden impedir la obra de la SE-40, de la nueva sede de IU o cualquier otra cosa.

La realidad es que la izquierda ha dado carta de narturaleza a un fenómeno peligroso, la violencia callejera, pero ya sabemos que IU baila bien con ello, solo hay que mirar en vascongadas como cohabitaba con la violencia de los cachorros de Eta y como seres como Garzón disfrutan de las excarcelaciones de asesinos, no olvidemos que en su ADN aún se reproducen las purgas de Stalín o de Pol Pot, grandes iconos de la modernidad a la que nos quieren llevar.

A todo esto hay que unir un efecto colateral, no deseable, de naturaleza espúrea, y es el despertar de partidos de extrema derecha que ven llegado el momento de salir a la calle, ya han "visitado" alguna sede de IU, hecho lamentable y deleznable, si no puedo apoyar la violencia de Gamonal, intencionadamente de extrema izquierda, no puedo menos que no apoyar la de signo contrario, ninguna de las dos nos hace ningún bien a resto de al población.

Por ultimo dejaré alguna foto que seguro molesta a más de un socialista.. es su propia revista, la revista del Psoe Burgos apoyando y pidiendo que la obra se realizase ya, ellos deberán explicar el porqué de la "bajada de pantalones", el porque en 2010 el aparcamiento era preciso y hoy no lo es, pero como dijo el clásico "el miedo es libre"


Revista Psoe Burgos abril-mayo 2010
Revista Psoe Burgos abril-mayo 2010
Revista Psoe Burgos abril-mayo 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario