13 de marzo de 2011

MI PROGRAMA ELECTORAL

MI PROGRAMA ELECTORAL.

Sr./Sra. Candidato, estando en fase pre-electoral observo con extrañeza como, elección tras elección, de repente se acuerda usted de mi, y de los miles de votantes, con el ánimo de prometernos mil y una ideas que nos hagan decidirnos a prestarles nuestro apoyo.

No debo recordarle que, según la C.E., uno de los derechos que me asisten es ser depositario de una parte alícuota de la soberanía nacional, privilegio que cada cierto tiempo delegamos en nuestros políticos para que gestionen nuestro día a día y nos hagan progresar y mejorar.

Lo malo de esta situación es el tufo de encanallamiento que ustedes, nuestros políticos han conseguido crear en la vida publica, resulta curioso que sean ustedes el colectivo peor valorado por la sociedad, hecho este que se han ganado a pulso ustedes mismos con sus acciones e inacciones durante muchos años.

Como se que en breve comenzaran a bombardearme con absurdas ideas sobre como arreglar esto o solucionar aquello, y, dado que no gozan de mi confianza – demasiadas veces he oído cosas que luego no se cumplen – voy a detallarles “mi programa electoral”, aquellas cosas que quiero me prometan, y, por supuesto, cumplan, si estas medidas no se incluyen en su plan de trabajo para los próximos años olvídense de mi voto.

Prométame, por escrito, y bajo promesa de dimisión:

1.- Que eliminaran las ventajas de Diputados y Senadores respecto a la posibilidad de obtener una pensión máxima sin haber cotizado los mismos años que la Ley me obliga a mi a cotizar (tengo que cotizar al menos 35 años).

2.- Que suprimirán la posibilidad de que compaginar una indemnización por cese o dimisión con un sueldo, tanto en la administración como en empresa privada (yo no puedo tener dos ingresos)

3.- Que suprimirán los vehículos oficiales, salvo para cargos electos y de especial responsabilidad (tenemos alrededor de 35.000 coches oficiales en España, muchos de ellos para ir a ikea o llegar a los niños al colegio).

4.- Que limitarán los teléfonos móviles, fiscalizando su uso de forma efectiva.

5.- Que suprimirán el uso de tarjetas de crédito salvo en Ministros o Consejeros de CCAA, el resto que pague y presente factura para el reintegro del gasto.

6.- Que limitarán los sueldos de Alcaldes y Concejales, adaptándolos a la realidad (Alcaldes de pueblos de 1.200 habitantes cobrando 4.000 euros netos…ufff...).

7.- Que harán una Ley que permita juzgar a un político por derroche de fondos públicos.

8.- Que obligarán por Ley a un político incurso en un proceso penal a abandonar su cargo, sea cual fuere, al menos de forma temporal, en tanto en cuanto no resuelva un Juez sobre su culpabilidad o no.

9.- Que crearán una Ley para que cualquier político, cargo electo o de confianza responda, con su patrimonio de delitos de cohecho, prevaricación, derroche de fondos públicos…

10.- Que limitarán el uso de asesores y persona de confianza a funcionarios de carrera, para eso están los técnicos de la Administración.

11.- Que una Ley determinara que los miembros de la cúpula del Poder Judicial sean elegidos por los integrantes de la carrera judicial o fiscal, no interviniendo el Parlamento en su designación.

12.- Que una Ley garantizara la libertad de voto de Senadores y Diputados, no estando sujeto a decisiones de partido (el olvide que en el desempeño de su función no están sujetos a mandato imperativo)

13.- Que modificará la Ley Electoral, de forma que un voto de un sevillano como yo valga igual que el voto de un campesino del Ampurdán de cara a la representación en el Congreso de los Diputados.

14.- Que una Ley para inhabilitar a aquellos políticos que no cumplan al menos un 60 % del programa electoral con el que se presente a unas elecciones.

15.- Que modificarán la Ley para que no sean acumulables mas de un puesto de representación en Cortes, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos o empresas dependientes de la Administración.

16.- Que disolverá todas y cada una de las empresas públicas que realizan trabajos que puedan desarrollar los funcionarios de carrera.

17.- Que todo tipo de subvención, sea de la Administración que sea, y sea cual sea su importe o finalidad, deberá ser visada por la Cámara de Cuentas antes de ser librada.

18.- Que venderán las cadenas de televisiones autonómicas en aquellas autonomías que no dispongan de lengua cooficial.

19.- Que suprimirán los gastos de representación de los miembros de las Cortes Generales, teléfonos, viajes, tarjeta taxi…

20.- Que obligarán por Ley al sistema financiero a cumplir con su obligación para con la sociedad, y que retirará la licencia para ejercer su trabajo a aquellas entidades que no concedan créditos por un % sobre su reservas.

21.- Que por Ley establecerá que personal sanitario y personal educativo, en el desempeño de su trabajo, son autoridad, endureciendo las penas para casos de agresiones o amenazas.

22.- Que las Administraciones no intervendrán en aquellos sectores que estén cubiertos por la iniciativa privada mediante la creación de empresas, fundaciones o mancomunidades.


Pues este es mi programa electoral, si le vale pues bien, aquí tiene mi voto, si no le sirve, como sospecho que sucederá, puede usted contar con un voto menos en su urna, no estoy dispuesto a darle carta de naturaleza a sus tropelías acudiendo a votar, pasaré esa tarde en el parque, tomando el sol, y pensando que habremos hecho en España para tener una clase política que no sabe, ni quiere, ni puede solucionar nuestros problemas; y no se queje porque lo que me pide el cuerpo es inhabilitarles a todos por ineptos, inútiles e ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario