20 de diciembre de 2012

Felicitación Navidad



I'm dreaming of a white Christmas
Just like the ones I used to know
Where the treetops glisten
and children listen
To hear sleigh bells in the snow

8 de diciembre de 2012

¿ Merece la C.E. tanta crítica ?



Da pavor, para muchos de los que nos acercamos a la cincuentena, comprobar como de un tiempo a esta parte se producen furibundos ataques contra la Constitución de 1978 a que se te tacha de todo, menos de útil o positiva.

Reconozcamos que la CE fue diseñada en una época convulsa y en unas circunstancias francamente difíciles, el llamado "bunker" del régimen anterior y diversos poderes fácticos hacían que la carrera contra reloj del proyecto de "Reforma Política" estuvieses plagada de trampas.

7 de diciembre de 2012

¿ Somos conscientes de lo que nos perdemos ?



Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

13 de noviembre de 2012

HUEL ¿QUE?...

Mañana asistiremos, de forma sorprendente, al estallido reivindicativo sindical que pretende paralizar un país en aras de sus propios y aviesos intereses por segunda vez en menos de un año, hecho curioso y "padajódico", si "parajódico", palabro que se asemeja más al hecho de joder a la población que al hecho contradictorio de nadar contra corriente de nuestros sindicatos.

5 de noviembre de 2012

¿Diversión a cualquier precio?

La tragedia del Madrid Arena ha hecho saltar alarmas entre las autoridades, las familias y los propios jóvenes que han podido comprobar la peligrosidad de determinadas actividades lúdicas que se entendían como seguras o, al menos, con menor peligro del que se ha demostrado.

De repente las autoridades comienzan a moverse, le ven las orejas al lobo y ahora toman medidas en caliente de dudosa eficacia; Está bien no repetir esos eventos en lugares públicos, no cabe duda, pero se van a autorizar en lugares de propiedad privada.. ¿eso evita que se pueda producir otra catástrofe ?.