29 de julio de 2014

El enredo de las monarquías Europeas


Victoria de Inglaterra
Victoria de Inglaterra
Desde joven me atrajo la historia, afición que mi padre logró inculcarme, solo conociendo nuestros antecedentes podemos evitar repetir errores, aunque está claro que de poco sirve esto, pues volvemos a tropezar siglo a siglo en las mismas piedras.

En estos días estamos inmersos en el recuerdo de la I GM, cien años hace que comenzó. De todos es sabido que el detonante fue el asesinato, a manos de independentistas serbios, del Archiduque Francisco, heredero del trono Austro-húngaro, pero hay detalles realmente curiosos de la contienda y del momento histórico que no son del todo conocidos, uno de ellos es la "extraña" relación familiar entre los contendientes.

Hay que empezar resaltando que la Reina Victoria de Inglaterra siempre pensó que si se unían por lazos familiares las monarquías reinantes en Europa se evitarían guerras ( sus nueve hijos y 26 de sus 42 nietos se casaron con miembros de casas reales o nobleza europea ); realmente su pronóstico fue muy desacertado, ni creando una maraña familiar difícil de desenredar consiguió la monarca evitar el desastre. Victoria tuvo "solo" nueve hijos, y para cada uno de ellos buscó enlaces de conveniencia, tan es así que a día de hoy la mayoría de los Reyes/Reinas del antiguo continente son, en mayor o menor grado, descendientes de ella, claro, así se le llama "la abuela de Europa"..

Esto dio lugar a que durante el conflicto tres de los emperadores cuyas naciones intervinieron fuesen familiares directos entre ellos. Dicho esto, ahora viene el nudo gordiano, a ver quien es capaz de seguir el desarrollo sin papel y lápiz, aviso, esto es complicado cual sudoku.

Jorge V y Nicolás II
Jorge V y Nicolás II
- Jorge V de Inglaterra y el Kaiser Guillermo II de Alemania eran primos hermanos. 
( Jorge V era hijo de Eduardo VII de Inglaterra (1) - hijo de Victoria - y Alejandra de Dinamarca (2) - hija de Cristian de Dinamarca )
( Guillermo II era hijo de Federico II y Victoria princesa de Reino Unido (1) - Hija de Victoria)
[ en la foto anexa se puede comprobar el parecido de ambos ]

- Nicolás II de Rusia era primo hermano de Jorge V y a la vez primo político de ambos pues la Zarina era prima de los anteriores. 
(Nicolás era hijo de Alejandro III y María Fiodorovna -Hija de Cristian de Dinamarca (2))

- Nicolás II, aparte de esposo de la Zarina, era hijo de un primo hermano de su mujer, con lo cual era primo segundo de sus propios hijos.

- La hermana de la Zarina se casó con un hermano del padre del Zar ( entre ellos eran primos) por lo cual el Zar era sobrino de su cuñada.

- Trasladando esto al resto del linaje su primo Guillermo II era tio y primo de las mismas personas.

Pero rizando el rizo, Victoria consiguió emparentar a sus nueve hijos, dando lugar a que al día de hoy la mayoría de Reyes desciendan de ella, de hecho 7 reinantes son descendientes de ella, de Cristian de Dinamarca o de ambos al mismo tiempo.. esto si que es descendencia provechosa.

- Harald V de Noruega, Isabel II del Reino Unido, su esposo el duque de Edimburgo, Margarita II de Dinamarca y la Reina Sofia de España y Felipe VI de España son descendientes al mismo tiempo de de ambos Victoria de Inglaterra y Cristian de Dinamarca. 

Monarquias (rojo) - repúblicas (azul)
Monarquias (rojo) - repúblicas (azul)
Los dos primeros monarcas son bisnietos de Alejandra de Dinamarca y Eduardo VII del Reino Unido. 

- Felipe de Edimburgo y su esposa, la reina Isabel son primos segundos por medio del rey Christian IX y primos terceros, pues son tatara-tatara-nietos de la reina Victoria del Reino Unido. 

- La Reina Sofía de España es doble descendiente de la reina Victoria, y a su vez tatara-tatara-nieta de Christian IX. 

- Felipe VI de España es doble descendiente de Victoria, a través de su padre y de su madre y descendiente de Cristian a través de la rama materna.

- Margarita II de Dinamarca es descendiente de Victoria y Christian IX. También es prima hermana de Carlos Gustavo de Suecia a través Margarita, nieta de Victoria.

- Juan Carlos I de España, es descendiente de la reina Victoria pero de los pocos casos que no es descendiente de Cristian de Dinamarca.

- Carlos Gustavo de Suecia también es descendiente de la reina Victoria, sus padres eran primos segundos y bisnietos de Victoria, pero no desciende de Cristian de Dinamarca

- Felipe de Belgica es descendiente de Cristian, pero no la reina Victoria, pero asimismo es  primo segundo de Harald de Noruega a través de su bisabuela, la princesa Ingeborg de Dinamarca, una nieta de Cristian.

Así pues:

Felipe VI de España, Harad de Noruega, Margarita de Dinamarca, Isabel de Inglaterra, Felipe de Edimburgo y Sofía de España son descendientes a la vez de Victoria y Cristian.

Juan Carlos I de España, Carlos Gustavo de Suecia descienden de Victoria.

Felipe de Bélgica es descendiente de Cristian.

Solo Guillermo de los Países Bajos no desciende de uno ni otro.

Asimismo, otros descendientes de Victoria o Cristian han reinado en Rumanía y Grecia.









26 de julio de 2014

ENLACES BUSQUEDA EMPLEO





ENLACES PARA BUSQUEDA EMPLEO





1.- http://www.acciontrabajo.com (Acción Trabajo)
 
Bolsa de empleo que ofrece a sus usuarios una extensa relación de empresas en búsqueda de empleados que publican ofertas de trabajo en todos los sectores. Acciontrabajo es de uso gratuito para los usuarios, que pueden navegar entre las ofertas de empleo publicadas y seleccionar aquellas de su interés, y una vez seleccionadas, debe registrarse en el portal. Este site ofrece también a sus usuarios la posibilidad de crear una página web con su currículum, así como darla de alta en varios buscadores especialmente conocidos.
 
2.- http://www.adecco.es (Adecco)
 
Web de la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco. En ella podrás consultar su ranking permanente de ofertas, por provincias y categorías profesionales más demandadas por sus clientes, utilizar sus servicios on-line (recepción de newsletter, cálculo de nómina, job agent), o contactar con la delegación Adecco que prefieras, dentro de tu provincia.
 
3.- http://www.adecco.es/SobreAdecco/ServiciosProfesional.aspx (Adecco Professional)
 
La sección para profesionales de Adecco está pensada para expertos en cinco áreas: Ingeniería, Financiero, TIC, Medicina y Márketing.
 
4.- http://www.administrativos.com (Administrativos.com)
 
Este portal forma parte de la red de Trabajar.com y presenta una bolsa de empleo administrativo y para auxiliares administrativos. Se puede realizar la búsqueda de ofertas por puesto de trabajo: administrativo, administrativo comercial, auxiliar administrativo, contabilidad y nóminas, facturación y cobros, grabador de datos y traducción.
 
5.- http://www.aldaba.org (Aldaba)
 
Bolsa de trabajo virtual con ofertas españolas y de otros países. Este servicio de carácter gratuito permite la búsqueda de ofertas de empleo por país, sector de actividad y ciudad.
 
6.- http://www.ambientum.com/empleo (Ambientum)
 
Ambientum es un portal web especializado para profesionales del medio ambiente. Además del canal de empleo, en el que se clasifican las ofertas por Edificación, Consultoría, Calidad, Cooperación, Dirección, Formación, Gestión Comercial, Gestión de Compras, Gestión Medioambiental, Ingeniería, Medio Natural, Prevención de Riesgos y Sanidad, Ambientum ofrece formación subvencionada a través de cursos online, un directorio de empresas y una sección de actualidad compuesta por la revista Ecotimes y el Diario del Medio Ambiente.
 
7.- http://www.animajobs.com (Animajobs.com)
 
Acttiv Leisure Projects es una empresa que ofrece servicios de selección, captación, formación de personal y asesoría a través de este portal, especializado en la búsqueda de empleo en el sector de la animación turística. También ofrecen acceso a cursos y noticias relacionadas con este sector y disponen de una zona multimedia, con una galería de fotos y vídeos.
 
8.- http://www.aragonempleo.com (Aragonempleo)
 
Aunque no sea un portal oficial, el portal Aragonempleo, iniciativa de la consultora Serlog21, contiene toda la información relativa al empleo público y los cursos de formación para el empleo de Aragón. A esto hay que añadirle el propio portal de empleo para candidatos y empresas, y un interesante panel donde se pueden ofertar clases particulares en cualquier materia.
 
9.- http://www.arquitecto.com (Arquitecto.com)
 
Arquitecto.com es un portal de empleo que pertenece a la red Trabajar.com. Tiene una bolsa de empleo de trabajo cualificado en el sector de la construcción, para arquitectos, aparejadores, delineantes, encargados de obra, jefes de obra y proyectistas.
 
10.- http://www.azcarreras.com (Azcarreras)
 
Este portal, dirigido especialmente a los que son todavía estudiantes universitarios o a aquellos que comienzan a encaminar su búsqueda de empleo, ofrece, entre otros servicios: información para redactar un CV o una carta de presentación, preguntas que pueden plantearte en una entrevista de trabajo, consejos y herramientas para la búsqueda de empleo y prácticas, entrevistas a empresas y empleados o artículos sobre información de carácter laboral.
 
11.- http://www.becas.com (Becas.com)
 
Becas.com es un motor de búsqueda para encontrar becas, donde también se pueden obtener los resultados pinchando en las categorías listadas: agricultura, historia, letras, ciencias sanitarias, ciencias de la educación, ciencias de la información, ciencias de la tierra, ciencias económicas, ciencias jurídicas y del derecho, ciencias sociales y políticas, ciencias tecnológicas, física, química y astronomía, ingenierías, ocio y deporte y turismo e idiomas.
 
12.- http://www.bolsadetrabajo.com (Bolsa de Trabajo)
 
Bolsadetrabajo.com es la primera bolsa de trabajo en español que desde 1995 da servicio a empresas y profesionales de todo el mundo. En bolsadetrabajo.com las empresas publican sus ofertas de trabajo y pueden encontrar de una manera rápida y organizada candidatos de todos los niveles y profesiones. Así mismo, esta web permite a los profesionales publicar su currículum vitae y buscar empleo en todas las categorías y en todas partes del mundo.
 
13.- http://www.buscarempleo.es (BuscarEmpleo.es)
 

 
14.- http://www.canalcv.com (Canal CV)
 
A través del portal Canalcv.com, se ofrece un servicio de identificación y captación on-line, para empresas y candidatos o, incluso, para otras firmas de headhunting y recruiting. Incluye ofertas de empleo periódicas tanto para España como para Latinoamérica y Estados Unidos, y servicios de información sobre los productos que circunscriben el mundo laboral, tales como: cursos y seminarios, eventos y ferias, librerías especializadas en temas laborales, asesoría jurídico-laboral, etc.
 
15.- http://www.canaloposiciones.com (Canal Oposiciones)
 
Buscador de oposiciones, convocatorias y concursos de empleo público con enlaces a los mejores centros para la preparación de las pruebas y un cómodo elenco por secciones.
 
16.- http://www.canaltrabajo.com (Canal Trabajo)
 
Información y orientación laboral. La web incluye noticias sobre el mundo laboral, información sobre teletrabajo, tipos de contratos y legislación laboral, asociaciones profesionales, trabajo en Europa, trabajo solidario, y un largo etcétera de temas interesantes para los que buscan empleo y para los profesionales que ya lo tienen. Dispone también de información sobre las ofertas de empleo público y un servicio especial de consultas directas.
 
17.- http://www.cartagenaempresas.es (Cartagena Empresas)
 
El portal de empresas y empleo del Ayuntamiento de Cartagena contiene un completo directorio de empresas, de las que se pueden realizar búsquedas según el sector y el tipo de actividad. Ofrece además el Servicio de Intermediación Laboral Municipal (SILMU), que pone en contacto a trabajadores en busca de empleo con empresas demandantes de empleados. Los datos se cruzan en línea y de forma segura desde el propio servicio.
 
18.- http://www.catalunyarecerca.info/bdt (Catalonia Research)
 
Esta web ofrece un servicio destinado a los investigadores e investigadoras. Incluye ofertas de empleo en empresas, instituciones públicas y universidades catalanas relacionadas con investigación, así como información sobre becas, premios y novedades en I+D+i. También ofrece información sobre Doctorados, Másters y otros cursos de postgrado.
 
19.- http://www.catenon.com (Cátenon)
 
mpresa de selección de personal online que ofrece a las empresas clientes estudios pormenorizados de los candidatos. Puedes enviar tu currículum vitae directamente a las empresas que ofrecen puestos a cubrir, o bien cumplimentar un formulario por el que te conviertes en un candidato de la empresa de selección para que Cátenon gestione tu perfil en función de las ofertas nuevas que vaya recibiendo.
 
20.- http://www.comerciales.es (Comerciales.es)
 
En Comerciales.es se puede encontrar trabajo como comercial, realizando la búsqueda de ofertas de empleo por sectores de actividad. Es un portal de la red Trabajar.com.
 
21.- http://www.es.computrabajo.com (Computrabajo)
 
Computrabajo.com es un portal con presencia en España e Hispanoamérica, que pone en contacto a empresas y profesionales en busca de empleo. Cuenta con los servicios propios de una web de estas características: motor de búsqueda de empleo, listado con las últimas ofertas de empleo, registro del currículum vitae (te regalan una página web gratis para poder acceder a tu currículum), recepción de ofertas de empleo en tu correo electrónico, etc.
 
22.- http://www.construyendoempleo.com (Construyendoempleo)
 
Además de su propia red social, la Fundación Laboral de la Construcción también tiene en construyendoempleo.com su propia bolsa de empleo, que permite realizar búsquedas por ubicación geográfica, puesto, experiencia mínima y tipo de contrato. También contiene una sección de cursos, y enlaza al portal sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción, que acredita la formación en seguridad y salud y la cualificación profesional, además de facilitar el acceso a los servicios de la Fundación.
 
23.- http://www.consultayseleccion.com (Consulta y Selección)
 
Consulta y Selección es una empresa dedicada a la selección de personal, tanto para puestos directivos como técnicos, comerciales o administrativos. Desde su página web realiza selección de personal para sus empresas clientes y pone al servicio de los futuros candidatos las ofertas de empleo que recibe.
 
24.- http://www.contactosdetrabajo.com (Contactos de Trabajo)
 
Contactos de Trabajo es un portal de empleo con infinidad de ofertas de todos los sectores, aunque está muy orientada hacia la dirección empresarial. Anuncia masters y otros cursos de formación en gestión y administración de empresas.
 
25.- http://www.currantes.com (Currantes.com)
 
Este portal de empleo, de la red Trabajar.com, está especializado en la búsqueda de empleo para profesionales con oficio. Las ofertas de empleo se pueden encontrar en función de las siguientes especialidades: agricultura y jardinería, artes, automóvil, carpintería y metal, compras, logística y transporte, confección y moda, construcción e industria, cultura y ocio, edificación y obra, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, limpieza, mantenimiento, mecánica y soldadura, peluquería y estética, seguridad y vigilancia.
 
26.- http://www.currantes.com (Currantes.com)
 
Este portal de empleo, de la red Trabajar.com, está especializado en la búsqueda de empleo para profesionales con oficio. Las ofertas de empleo se pueden encontrar en función de las siguientes especialidades: agricultura y jardinería, artes, automóvil, carpintería y metal, compras, logística y transporte, confección y moda, construcción e industria, cultura y ocio, edificación y obra, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, limpieza, mantenimiento, mecánica y soldadura, peluquería y estética, seguridad y vigilancia.
 
27.- http://www.cv10.es (CV10)
 
CV10 tiene mucha presencia en Cataluña, pero recoge ofertas de trabajo de toda España. Toma su nombre porque, además de destacar las ofertas más recientes en la página principal, presenta también de forma adyacente los curricula de 10 demandantes de empleo.
 
28.- http://www.cvexplorer.com (Cvexplorer)
 
CVexplorer es el sitio de Internet creado para cubrir la necesidad de toda clase de profesionales que desean que su CV sea conocido por el mayor número posible de headhunters y de empresas de selección. A la vez, es una potente herramienta de búsqueda para que headhunters y empresas de selección encuentren a los candidatos más adecuados a las necesidades de sus clientes. CVexplorer se ha desarrollado después de estudiar las necesidades y preferencias de candidatos y profesionales del sector, para proporcionar el mejor servicio posible a todos en un entorno seguro con garantías de confidencialidad.
 
29.- http://www.cvexplorer.com (Cvexplorer)
 
CVexplorer fue creado para cubrir la necesidad de toda clase de profesionales que desean que su CV sea conocido por el mayor número posible de headhunters y de empresas de selección. A la vez, es una potente herramienta de búsqueda para que éstos encuentren a los candidatos más adecuados a las necesidades de sus clientes. CVexplorer se ha desarrollado después de estudiar las necesidades y preferencias de candidatos y profesionales del sector, para proporcionar el mejor servicio posible a todos en un entorno seguro con garantías de confidencialidad.
 
30.- http://www.cvnet-fue.com (Cvnet-fue)
 
Herramienta de la Fundación Universidad-Empresa en la que estudiantes universitarios (matriculados en las universidades madrileñas) y titulados universitarios (españoles, comunitarios e iberoamericanos) interesados en solicitar alguna de las 3000 prácticas en empresas que gestiona la FUE cada año pueden registrar su solicitud. Para cada plaza ofertada se ofrece información detallada sobre los requisitos, funciones a desarrollar, actividad de la empresa, lugar de realización, etc.
 
31.- http://www.disjob.com (disJob)
 
Disjob es un portal especializado en ofertas de empleo de toda España para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Incluye la posibilidad de subir un vídeocurrículum para agilizar el proceso. Por lo demás funciona a la manera de las webs de empleo ya consolidadas, con perfiles paralelos para empresas y candidatos.
 
32.- http://www.edislabora.es (Edislabora)
 
Edislabora, una consultora de recursos humanos, ha creado el primer portal español de empleo exclusivamente para discapacitados. Apoya sus servicios con una sección de noticias especializada.
 
33.- http://www.educajob.com (Educajob)
 
Educajob es una entidad especializada exclusivamente en la gestión de recursos humanos dentro del mundo de la docencia, que ofrece tanto a los candidatos como los centros educativos una herramienta de gestión profesional, cómoda y efectiva. La finalidad de este portal es prestar servicios relacionados con la búsqueda de empleo, de forma que los usuarios que quieran acceder a ellos deberán registrarse facilitando la información solicitada en los formularios correspondientes, así como un nombre de usuario y una clave de acceso de uso personal.
 
34.- http://www.educajob.com (Educajob)
 
Educajob es una entidad especializada exclusivamente en la gestión de recursos humanos dentro del mundo de la docencia, que ofrece tanto a los candidatos como los centros educativos una herramienta de gestión profesional, cómoda y efectiva. La finalidad de este portal es prestar servicios relacionados con la búsqueda de empleo, de forma que los usuarios que quieran acceder a ellos deberán registrarse facilitando la información solicitada en los formularios correspondientes, así como un nombre de usuario y una clave de acceso de uso personal.
 
35.- http://www.educaweb.com (Educaweb)
 
Educaweb es un portal especializado en educación y formación que permite acceder a 35.000 recursos como cursos, estudios, becas, centros y otros temas de interés. Por otra parte, el portal ofrece una sección de mundo laboral e incluye diferentes servicios como: bolsas de empleo, información y orientación laboral, una guía de nuevas profesiones, y artículos que analizan las diferentes opciones de empleo.
 
36.- http://www.eduso.net/ofertas (Eduso)
 
Eduso.net cuenta con el patrocinio de la Asociación Estatal de Educación y el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales propone como el punto de encuentro para los expertos e interesados en la educación social. Mucho más que un portal de empleo, Eduso pone a disposición del visitante herramientas para comunicarse con la comunidad de educadores, con los centros educativos y las universidades, además de proporcionar documentación relevante e información de actualidad. Es muy útil en la búsqueda de empleo la información que contiene sobre convocatorias de oposiciones a escala nacional.
 
37.- http://www.ejecutivos.com (Ejecutivos.com)
 
En este portal, especializado en ofertas de empleo para ejecutivos, directivos y gerentes, se pueden buscar ofertas de empleo por áreas de empresa: dirección comercial y márketing, dirección de finanzas y contabilidad, dirección general y operaciones, dirección de producción y logística, dirección de recursos humanos, dirección de tecnología y desarrollo.
 
38.- http://www.elgratuito.com (El Gratuito)
 
La sección de Trabajo de esta web incluye un buscador de empleo por palabras y los apartados: "Te ofreces para trabajar", "Te ofrecen trabajo", "Servicios profesionales" y "Servicio doméstico". Lo interesante de este sitio es que puedes insertar un anuncio gratuitamente con tu candidatura para el tipo de puesto que busques.
 
39.- http://www.empleo.elpais.com (El País-Empleo)
 
Excoge-Empleo es el servicio que ofrece el diario El País a través de Internet para ayudar a los recién titulados y profesionales experimentados a encontrar la oferta de trabajo que más se adecue a sus expectativas de desarrollo profesional. Publica ofertas de empleo, posibilitando el acceso a ellas de forma gratuita y sin necesidad de registro. Las ofertas permanecen vigentes durante una semana, tras lo cual se renuevan completamente.
 
40.- http://www.empleate.com (Empléate-España)
 
Portal de empleo general con ofertas de trabajo en América Latina, Estados Unidos y España.
 
41.- http://www.empleopublico.jccm.es (Empleo Público Castilla-La Mancha)
 
La Junta de Castilla-La Mancha ha habilitado una web de acceso público para que los participantes en convocatorias de empleo de esta Comunidad Autónoma puedan realizar las actuaciones necesarias para su participación en los procesos selectivos: presentar la solicitud de participación; y consultar el estado de los procesos en curso, de los exámenes ya realizados, o la información correspondiente a las bolsas de empleo resultantes de los mismos.
 
42.- http://www.empleosalud.com (Empleo y Salud)
 
En este portal, realizado por y para médicos, se pueden encontrar ofertas de empleo e información sobre oposiciones. También ofrece la participación en foros de empleo, autoempleo y otros temas relacionados con la medicina.
 
43.- http://www.empleo.net (Empleo.net)
 
Este portal de empleo permite crear un currículum on line, acceder a los datos y gestionar las ofertas relacionadas con el perfil profesional. También se puede encontrar en esta web información sobre cursos, academias, enseñanza online, idiomas, ofimática, cursos técnicos y preparación de oposiciones.
 
44.- http://www.evolucionalia.es (Evolucionalia Te Informa, S.L)
 
Portal de empleo con ofertas de empresas españolas. Cuenta con un buscador de formación (cursos gratuitos, subvencionados, de formación a distancia, on line y máster) y ofrece un servicio de orientación jurídico-laboral en el que te pueden informar sobre tipos de contratos, formas de contratación, salarios, derechos, etc.
 
45.- http://www.expansionyempleo.com (Expansión y Empleo)
 
Expansionyempleo.com es la versión digital del suplemento de información laboral Expansión y Empleo que se publica con el diario El Mundo y con Expansión. Se trata de un site que recoge noticias e informaciones amplias sobre recursos humanos, formación de postgrado, emprendedores, becas y dossieres sobre el mundo empresarial y la búsqueda de empleo.
 
46.- www.experteer.es (Experteer)
 
Experteer es un portal de empleo dirigido exclusivamente a directivos senior. Lo más característico, además de que todas las ofertas especifican el nivel salarial, que por lo tanto puede emplearse como criterio de búsqueda automática, es que los candidatos pueden elegir que su CV sea visible para los más de 6.000 headhunter inscritos.
 
47.- www.fabricacultural.com (Fábrica cultural)
 
Rubicón Servicios Culturales y Educativos es una consultora consolidada de gestión cultural en el ámbito europeo. En Guíaletras se encuentra un completo directorio de recursos sobre becas, ofertas de empleo, cooperación, voluntariado, subvenciones, ayudas y creación de empresas, entre otros. Todo ello para humanistas.
 
48.- http://www.freelance.com (Freelance)
 
Freelance.com es una iniciativa de servicios profesionales on-line que pone en contacto a profesionales freelance especializados en nuevas tecnologías, con empresas de todo el mundo. Si te has planteado trabajar como un profesional freelance, este portal de ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con las principales compañías ubicadas en España o en el extranjero. Puedes consultar su lista de proyectos o enviarles tu CV gratuitamente. También puedes registrarte en su mailing list y recibir la oferta personalizada de proyectos que más te interesan.
 
49.- http://www.fundaciorecerca.cat (Fundació Institució Catalaba de Suport a la Recerca)
 
Esta web ofrece un servicio destinado a investigadores e investigadoras. Incluye ofertas de empleo en empresas, instituciones públicas y universidades catalanas relacionadas con investigación, así como información sobre becas, premios y novedades en I+D+i. También ofrece información sobre Doctorados, Masters y otros cursos de postgrado.
 
50.- http://www.fue.es (Fundación Universidad-Empresa)
 
La Fundación Universidad-Empresa, una institución conocida fundamentalmente por sus programas de prácticas en empresas para estudiantes y titulados universitarios, dispone en su web corporativa de una sección de Empleo, en la que podrás encontrar enlaces directos a las páginas corporativas de empresas destacadas, así como a buscadores de empleo; además de una herramienta que funciona como base de datos para poner en contacto a doctores e investigadores con empresas, y amplia información para trabajar en Europa.
 
51.- genengnews.4jobs.com (GEN Jobs)
 
Gen (Genetic Engineering and Biotechnology News) es una publicación internacional de referencia en el ámbito de la tecnología y la investigación terapéutica, fundada en 1981. Su sección de empleo contiene herramientas para empleadores y candidatos, además de numerosos recursos y artículos sobre promoción de la carrera profesional en el ámbito científico.
 
52.- http://www.gliempleo.com (Gli Empleo)
 
Es una página de la empresa GLI Desarrollos Informáticos, S.L., que dispone de un área privada para gestionar currícula, tanto para candidatos como para empresas y una parte pública con ofertas de empleo. Contiene información y enlaces a otras páginas sobre cursos y becas, universidades, otros portales de empleo, centros de formación, orientación laboral, información laboral europea, Cámaras de Comercio, Consejos y Colegios Oficiales, información legal, intermediación laboral y subvenciones, entre otras.
 
53.- http://www.hacesfalta.org (Hacesfalta.org)
 
La Fundacion Chandra, con el patrocinio del grupo VIPS, hace posible este espacio, que tiene como finalidad facilitar y fomentar el voluntariado. Dispone también de una sección para trabajo remunerado y otra para voluntariado virtual. Además, se puede consultar la guía del voluntario, en la que se habla de los diversos tipos de voluntariado que existen, las labores que se realizan, el perfil más adecuado para cada tipo y la formación requerida.
 
54.- www.ikajobs.com (Ikajobs)
 
Ikajobs es un completo portal que permite buscar empleo por palabras clave, perfil (administrativo, comercial, consultor, directivo, operario, técnico), tipo de contrato, estudios mínimos, experiencia mínima, salario y categoría profesional.
 
55.- www.indeed.es/ofertas (Indeed)
 
Indeed es un motor de búsqueda que sigue el modelo de diseño de Google: logo sobre una página blanca sobre el espacio para la búsqueda. En este caso, aparece una caja para el puesto (qué) y otra para la localización (dónde). A ello se suma un espacio donde pueden aparecen, según se elija, los resultados de las últimas búsquedas realizadas por los usuarios en general o por ti mismo en tus últimas visitas.
 
56.- http://www.inem.es (INEM)
 
Site del Instituto Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Información sobre los Servicios Públicos de Empleo y acceso a sus ofertas de empleo, prestación por desempleo, tipos de contratos de trabajo, formación ocupacional, talleres de empleo, servicios de asistencia al autoempleo, apoyo a iniciativas empresariales, etc.
 
57.- http://www.infoempleo.com (Infoempleo)
 
Infoempleo.com es un portal especializado en trabajo, salidas profesionales y formación de la empresa Círculo de Progreso, dedicada a los aspectos formativos y de recursos humanos en los ámbitos académico, institucional y empresarial. El usuario puede acceder gratuitamente a las ofertas de empleo que figuran en la página, registrar su currículum vitae, recibir en su dirección electrónica información sobre nuevas ofertas laborales, etc.
 
58.- http://www.infojobs.net (Infojobs)
 
InfoJobs.net es un servicio destinado a los candidatos que buscan trabajo o simplemente desean dar a conocer su currículum a las empresas situadas en España que precisan profesionales, ya sea de forma continua o esporádica. Algunos de los servicios de que dispone esta bolsa de trabajo son: inserción gratuita del CV e inscripción en las ofertas de las empresas que más te interesen, escoger entre diferentes tipos de privacidad en tus datos, recibir ofertas de trabajo vía e-mail o mensajes SMS y contador de acceso de las empresas a tu currículum, entre otros.
 
59.- http://www.cartagena.es/juventud/informajoven/quienes.asp (Informajoven)
 
Este portal depende de la Concejalía de Juventud de la ciudad de Cartagena, y centraliza toda la información que pueda resultar de interés para los jóvenes de la ciudad. Por supuesto, contiene un área de empleo con ofertas, becas y convocatorias.
 
60.- http://www.informaticos.com (Informaticos.com)
 
La red de Trabajar.com cuenta con este portal de empleo que permite encontrar ofertas de empleo para informáticos, clasificadas por tecnologías, como Java, Oracle, PHP o SQL. Tiene un enlace directo a la revista LINUX+.
 
61.- http://www.ingenieros.com (Ingenieros.com)
 
Los aspirantes a encontrar trabajo en el campo de la ingeniería y en puestos técnicos, de ramas profesionales como aeronáutica y naval, agrónomo y forestal, caminos y minas, electrónica, electromecánica, física y química, industrial, obras públicas, telecomunicaciones e informática y topografía, tienen en este portal de la red Trabajar.com una amplia gama de ofertas de empleo especializadas.
 
62.- http://www.innovajob.com (Innovajob)
 
Para acceder a los servicios de los candidatos en Innovajob debes registrarte como usuario, aunque es un servicio gratuito. Puedes consultar las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil por medio de su buscador, dejar tu CV y recibir ofertas por e-mail.
 
63.- http://www.interempleo.es (Interempleo)
 
Interempleo.es es una empresa de trabajo temporal en Internet que gestiona la oferta y demanda laboral de profesionales con carácter temporal. Además de contar con una bolsa de empleo que se actualiza periódicamente y una sección para que los candidatos registren sus datos profesionales, ofrece amplia información sobre todo tipo de aspectos relacionados con el trabajo temporal. La página cuenta también con un canal de información laboral.
 
64.- www.jobijoba.es (JobiJoba)
 
JobiJoba es un motor de búsqueda de empleos para España. Permite a los usuarios encontrar un trabajo entre todas las ofertas de empleos de la red a través de un único portal.
 
65.- www.jobrapido.es (Jobrapido)
 
Jobrapido es un motor de búsqueda que explota miles de páginas de todo el mundo, incluyendo webs corporativas y portales de empleo. Permite buscar por tipo de trabajo, localidad y país.
 
66.- https://jobssy.net (Jobssy)
 
Aunque muchos portales están integrando las redes sociales más diversas para agilizar la búsqueda de empleo, jobssy destaca por una potente integración con Twitter: no solo permite visualizar los comentarios realizados por twitter con el hashtag #jobssy, sino que ha creado un mini twitter interno en el que los usuarios, ya sean empresas o candidatos, pueden comunicarse en tiempo real, enlazar a ofertas interesantes y hacer comentarios sobre las mismas, etc.
 
67.- http://www.jobtransport.es (Jobtransport)
 
Este portal de empleo está especializado en el sector del transporte, logística y distribución. Dispone de una amplia oferta para la búsqueda de empleo en el sector, donde se puede consultar y responder directamente en línea a todas las ofertas.
 
68.- http://www.jobya.es (Jobya)
 
Pese a que pueda parecer un portal de empleo convencional, Jobya ha implementado un sistema muy atractivo para conseguir casar oferta y demanda de empleo. Las personas inscritas en el portal pueden servir como mediadores entre las empresas y los candidatos, recomendando a profesionales cuyo perfil resulte idóneo para la oferta en cuestión. Si finalmente la persona propuesta resulta seleccionada para el puesto, la empresa entrega al mediador una recompensa determinada desde el principio del proceso.
 
69.- http://jooble.com.es (Jooble)
 
Jooble es un buscador de buscadores especializado en ofertas de empleo de todo el mundo, previa selección de idioma. Además, se puede especificar el área geográfica.
 
70.- http://www.laboris.net (Laboris)
 
Laboris.net nació en 1999 como bolsa de empleo on-line. En este plazo de tiempo y debido tanto al gran crecimiento que el sector del e-recruitment ha experimentado, como a que Laboris.net se nutre tanto del contenido on-line como off-line, ha conseguido afianzarse como una de las primeras bolsas de empleo del país.
 
71.- http://www.lanbide.net (Lanbide)
 
Servicio público de información y acceso al mercado de trabajo del Gobierno Vasco. A través de este portal se puede acceder a diferentes servicios como: ofertas de trabajo, currículum certificados de personas que buscan empleo, oferta de formación profesional, información relacionada con diferentes profesiones, y demás contenidos al servicio de los profesionales y las empresas. Además, al estar las estadísticas de contratación volcadas la web, es muy fácil estudiar cuál es la mejor ubicación para desarrollar una cierta carrera profesional. Por cada profesión, en un par de clics puede descubrirse cuántos contratados existen en cada una de las provincias y en qué régimen de contratación, qué tipo de competencias y cualificaciones se exigen, cuál es el grado de preparación de los competidores, y dónde seguir formándote. Búsquedas semejantes se pueden realizar por distrito, sector o estudios.
 
72.- www.linkedin.com/studentjobs (LinkedIn)
 
La red social más importante en el ámbito profesional, LinkedIn, ha creado un portal destinado exclusivamente a los empleos para estudiantes y recién graduados. Por supuesto, el acceso está plenamente integrado con el perfil principal del usuario. Es una página especialmente útil para encontrar empleo en el extranjero y, en particular, en los Estados Unidos, ya que es en este país donde el uso de LinkedIn está actualmente más generalizado.
 
73.- http://local.infojobs.net (local.infojobs.net)
 
Este portal dependiente de infojobs se especializa en empleo de proximidad para locales y establecimientos y otras empresas, por lo general de tamaño pequeño, que no cuentan con la capacidad de planificación necesaria para realizar un proceso de selección convencional. Ejemplos de este tipo de empleos serían, según el propio portal, los de camarero, dependiente, recepcionista, azafata, albañil, cajero, cocinero, jardinero, etc. El funcionamiento es bastante característico, ya que no es necesario que el candidato busque las ofertas que le interesan y se inscriba en ellas; dado que se trata por lo general de oficios, el propio portal inscribe a los candidatos que cuadran con las ofertas, y las empresas llaman directamente a quien hayan elegido. Además, cualquier persona que observe una oferta de empleo en la calle puede colgarla en el portal para darle mayor visibilidad.
 
74.- http://www.madrimasd.org/empleo (Madri+d)
 
La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, puso en marcha, a finales del año 1999, este servicio destinado a facilitar a los doctores, doctorandos, tecnólogos e investigadores universitarios su incorporación al mercado laboral. Dentro de los usuarios habituales de este portal figuran, por tanto, empresas con actividad innovadora que buscan personal altamente cualificado para incorporar a sus plantillas; y doctores, licenciados e ingenieros, con perfil enfocado a la innovación e investigación, que pueden registrar su perfil académico e investigador en una base de datos. El portal ofrece también un Servicio de Estrategia Profesional que pone a disposición de sus usuarios herramientas, técnicas e informaciones que facilitan su acceso al mercado laboral (corrección de cv; asesoramiento personalizado on-line; manual de orientación profesional; sistema de información activa; alertas sobre eventos, cursos, convocatorias y becas).
 
75.- http://www.manpower.es (Manpower)
 
Website de la empresa de trabajo temporal Manpower. Se trata de una web de carácter corporativo sobre la metodología de trabajo de Manpower y los servicios que ofrece a los candidatos que opten por utilizar Manpower como empresa de selección de personal y gestión de recursos humanos.
 
76.- http://www.mashookup.com (Mas hook up)
 
Es un portal para los profesionales de la animación, que incluye ofertas de empleo para trabajar en el sector. Además, contiene noticias, reseñas de videojuegos y películas, información sobre formación, eventos y subvenciones, todo relacionado con el mundo de la animación.
 
77.- http://www.masempleo.com (Masempleo)
 
Servicio de empleo del portal masempresa.com. Listado de ofertas laborales, gestión del currículum, noticias del mercado de trabajo, enlaces a otros portales con información sobre oposiciones, becas, publicaciones de carácter laboral, consultoras de orientación profesional, bases de datos de convenios colectivos, etc.
 
78.- http://www.medicos.com (Medicos.com)
 
Medicos.com es un portal de empleo dedicado a la sanidad: medicina, farmacia, enfermería y demás profesiones sanitarias. Forma parte de la red Trabajar.com, y ofrece búsquedas de empleo por especialidad.
 
79.- www.mediempleo.com (Mediempleo)
 
Gestionada desde la Comunidad Valenciana, Mediempleo es una herramienta con el objetivo fundamental de cubrir sustituciones en centros médicos de toda España. Para ello, cuenta con tres bases de datos: médicos, enfermeros y centros sanitarios. También ofrece plazas en localizaciones internacionales, así como información sobre congresos y simposios.
 
80.- http://www.mercadis.com (Mercadis)
 
El proyecto Mercadis tiene como principal objetivo poner en marcha un sistema informático, soportado en Internet, para el intercambio de información relacionada con el trabajo y la discapacidad. El sistema, además, proporciona información de interés a los grupos representativos del proyecto, asociaciones de personas con discapacidad y empresarios interesados en la contratación de estos trabajadores. El sistema recoge la información útil sobre aspectos laborales, legales, bonificaciones y ventajas de la contratación de personas con discapacidad, de interés para las empresas, y sobre cursos de formación, becas y convocatorias, de interés para los trabajadores con discapacidad y las asociaciones.
 
81.- http://www.michaelpage.es (Michael Page)
 
Michael Page es una empresa consultora filial del grupo estadounidense Spherion, con una red internacional distribuida en catorce países de todo el mundo. Gestiona ofertas de empleo exclusivas para captar directivos profesionales de entre 26 y 45 años. Los aspirantes pueden presentar su candidatura a los procesos de selección. Además el sitio facilita a los navegantes la búsqueda de empleo a través de varios criterios como la función, el sector, la remuneración, el cargo y el tipo de profesión y les permite gestionar su expediente.
 
82.- http://www.miltrabajos.com (Miltrabajos)
 
En Miltrabajos.com se pueden buscar ofertas de empleo en toda España por provincia y por categorías. Esta página contiene consejos sobre la autocandidatura, la entrevista de selección, el currículum vitae, los medios de comunicación, la carta de presentación, los primeros pasos en la búsqueda de empleo, el empleo en la Administración Pública y la red de contactos. Además, tiene un servicio para recibir alertas de ofertas de empleo por correo electrónico.
 
83.- http://www.mtas.es/migraciones/emplextr/indice.htm (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)
 
La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dispone de este portal de ofertas de empleo de empresas extranjeras que no forman parte de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo que desean contratar a trabajadores del Estado español.
 
84.- http://www.monster.es (Monster)
 
Monster mantiene una red de anuncios de empleo, servicios y productos para el desarrollo de una carrera profesional. Los candidatos tienen acceso ininterrumpido a ofertas de empresas en España y en todo el mundo, y disponen de herramientas interactivas personalizadas que hacen que el proceso de búsqueda de empleo sea más efectivo y cómodo. Monster.es ofrece servicios y productos como: Mi Cuenta Monster, el editor de CVs, los agentes de búsqueda de empleo, las opciones de confidencialidad, anuncios, foros de expertos, artículos sobre cómo buscar trabajo y cómo desarrollar una carrera profesional, y newsletters gratuitas con las mejores ofertas de trabajo del momento.
 
85.- www.notrabajo.com (NoTrabajo.com)
 
Notrabajo propone recursos alternativos a las clásicas bolsas de empleo, al proporcionar todas las herramientas para encontrar trabajo de una forma proactiva: más de 700 contactos para enviar candidaturas espontáneas, una selección de importantes headhunters, ferias de empleo, etc. También anuncian opciones de ocio de bajo coste y actividades eventuales como la participación en rodajes, voluntariado, etc.
 
86.- http://www.ofertasempleo.com (Ofertas Empleo)
 
Ofertasempleo.com es un web especializado en el mundo laboral en general y en la oferta y demanda de empleo en particular. Los usuarios que buscan empleo cuentan con un área de Candidatos en la que deben registrarse dándose de alta (gratuitamente) e introduciendo su CV. Una vez registrados acceden a un menú personalizado con todos los servicios gratuitos del website. Periódicamente se ofrecen consejos y ayudas para la mejora laboral y/o cambios de puesto, cursos de formación, etc.
 
87.- http://www.oficinaempleo.com (Oficina Empleo)
 
Centro virtual de empleo que pone en contacto de forma gratuita a los demandantes y oferentes de empleo y formación. Los servicios que ofrece a los profesionales son los siguientes: búsqueda de ofertas de empleo privado y público, además de oposiciones, becas, ayudas y cursos de formación; registro del currículum, recepción de ofertas por correo electrónico, boletín gratuito de empleo y formación, consultas legales, información de interés para la búsqueda de empleo.
 
88.- www.oneco.org (Oneco)
 
La Organización para la Educación Comunitaria (ONECO) es una empresa que se dedica a la formación de jóvenes a través de la movilidad gracias a la gestión de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de programas europeos, especialmente en el ámbito de las competencias lingüísticas y profesionales, y el entrenamiento de las aptitudes y el espíritu emprendedor.
 
89.- http://www.opcionempleo.com (Opcionempleo)
 
Opciónempleo es un motor de búsqueda de ofertas de empleo. Proporciona acceso a millones de ofertas de empleo publicadas en decenas de miles de sitios web de todo el mundo. El buscador localiza las ofertas disponibles en internet generadas por: compañías que publicitan dichas ofertas en sus páginas web, agencias de empleo en la web y páginas especializadas en este proceso. Permite realizar la búsqueda por industria y por ubicación.
 
90.- http://oposiciones.emagister.com (Oposiciones – emagister.com)
 
El portal emagister.com, en el apartado que dedica a las oposiciones, proporciona acceso a toda la oferta de convocatorias de empleo público en España. Permite realizar la búsqueda de oposiciones por temática, por Administración a la que se opta y por titulación requerida. Proporcionan información sobre cómo aprobar una oposición y las experiencias de personas que se han presentado alguna vez a las pruebas o que están estudiando en ese momento. Desde esta página también se pueden comprar temarios para oposiciones.
 
91.- http://www.opositor.com (Opositor)
 
Opositor.com es un portal de referencia para aquellos que están preparando oposiciones o piensan hacerlo. La web dispone de tutoriales para realizar pruebas de exámenes y tests, una sección de solicitud de información sobre oposiciones en España y en el extranjero, noticias sobre empleo público, descarga de exámenes, solicitud de un boletín gratuito de información, datos sobre cursos para preparación de oposiciones, foros, chat, etc. También cuenta con un espacio para la preparación virtual de las oposiciones.
 
92.- http://www.pageinterim.es (Page Interim)
 
Page Interim, consultora especializada en selección temporal, pertenece al grupo Michael Page, y a través de esta web selecciona tanto mandos medios como otras posiciones para misiones de corta o larga duración en los ámbitos siguientes: contabilidad y finanzas, asistentes y secretarias, banca e informática.
 
93.- http://www.periodistas.com (Periodistas.com)
 
Es un portal dedicado a la búsqueda de empleo para los profesionales del periodismo y la comunicación. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo clasificadas por categorías como internet, radio, prensa o televisión. Forma parte de la red Trabajar.com.
 
94.- http://www.sefcarm.es (Portal de Empleo e Información de la Región de Murcia))
 
El SERFCARM, Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia, es el organismo oficial para fomentar el empleo, mejorar la formación de los trabajadores y ayudar a la búsqueda de empleo y la colocación de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
95.- www.madrimasd.org/empleo (Portal de Empleo I+D+i)
 
La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, puso en marcha, a finales del año 1999, este servicio destinado a facilitar a los doctores, doctorandos, tecnólogos e investigadores su incorporación al mercado laboral. Dentro de los usuarios habituales de este portal figuran, por tanto, empresas con actividad innovadora que buscan personal altamente cualificado para incorporar a sus plantillas; y doctores, licenciados e ingenieros, con perfil enfocado a la innovación e investigación, que pueden registrar su perfil académico e investigador en una base de datos. El portal ofrece también un Servicio de Estrategia Profesional que pone a disposición de sus usuarios herramientas, técnicas e informaciones que facilitan su acceso al mercado laboral (corrección de cv; asesoramiento personalizado online; manual de orientación profesional; sistema de información activa; alertas sobre eventos, cursos, convocatorias y becas).
 
96.- http://www.primerempleo.com (Primer Empleo)
 
Primerempleo.com, antes SinExperiencia.com, es una iniciativa privada que surge a principios del año 2002 como un canal de información especializado en ofertas de empleo privado y prácticas, en España y la Unión Europea, para estudiantes y titulados universitarios sin experiencia laboral. Éstos, a través de una suscripción, pueden tener acceso ilimitado a una base de datos de ofertas de empleo privado, actualizada diariamente.
 
97.- http://www.profesores.com (Profesores.com)
 
Bolsa de empleo de la red Trabajar.com, especializada en ofertas para profesores, maestros, monitores y demás profesionales del campo de la enseñanza. Permite buscar ofertas por área de formación.
 
98.- http://www.professionalstaff.es (Professional Staff)
 
Es la web corporativa de Professional Staff, compañía especializada en la gestión y desarrollo de los recursos humanos en la empresa, que opera bajo dos marcas comerciales y desarrolla a nivel nacional las actividades de consultoría, selección de personal, executive search, outsourcing y trabajo temporal.
 
99.- http://www.5campus.org/empleo (Proyecto 5campus)
 
5Campus.org es un proyecto de la Universidad de Zaragoza cuyo predecesor es el proyecto CiberConta, una experiencia pionera de enseñanza participativa no presencial por medio de herramientas informáticas. En total, llevan más 15 años innovando en el terreno del e-learning. Su sección de empleo, que consiste en una base de datos de enlaces, está dirigida a desempleados o personas que buscan mejorar su empleo, orientadores y empleadores, y organizada en 14 capítulos: Consejos, Portales de Empleo, ETT, Teletrabajo, Empresas de Selección, Empleo Público, Creación de Empresas, Start Up, Recursos Regionales, Internacional, Otros, Extranjeros en España, Recursos por Sectores y Recursos Humanos.
 
100.- http://www.puntolaboral.com (Punto Laboral)
 
Actualidad laboral y de recursos humanos. Información sobre boletines oficiales, convenios colectivos, subvenciones, contratación de personal, organismos oficiales, etc. Links de interés a sites sobre: arbitraje y mediación, asociaciones empresariales, bolsa laboral, ETTs, formación, información legal, revistas empresariales, universidad y empresa, riesgos laborales, etc.
 
101.- http://www.quieroserbecario.com (Quieroserbecario.com)
 
Este portal es una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa, que ofrece a los estudiantes y titulados (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados y técnicos superiores de formación profesional) la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas. Bajo el lema Haz despegar tu carrera profesional, el portal incluye la información necesaria para acceder a las más de 3000 plazas disponibles cada año en más de 400 grandes empresas de todos los sectores, a través de seis programas de becas: Citius, Optimus, Pasarela, Start, Líder y Cooperación Educativa UAM. Además, incorpora consejos y vídeos con el testimonio de becarios en activo y responsables de recursos humanos.
 
102.- http://www.quierounbuentrabajo.com (Quierounbuentrabajo.com)
 
Portal realizado por la Fundación Universidad-Empresa, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CEIM. Contiene acceso directo a empresas que ofertan empleo y prácticas, más de 250 enlaces directos con portales de empleo de todo el mundo, 300 enlaces directos con instituciones y organismos de interés para emprendedores, más de 120 enlaces directos para iniciar la carrera profesional en el ámbito de la investigación; así como cerca de 4.000 contactos fácilmente accesibles para la búsqueda de información y empleo. Además, la web incorpora consejos sobre cada etapa de la búsqueda de empleo y la creación de una empresa, así como ejemplos de currícula y cartas de presentación y seguimiento en diez idiomas. La web también permite realizar tests de aptitudes, habilidades e idiomas para facilitar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de empleo.
 
103.- http://www.randstad.es (Randstad)
 
Website del grupo Randstad de trabajo temporal y selección de personal. En esta página, encontrarás información sobre la documentación a aportar y los pasos a seguir si quieres que gestionen tu búsqueda de empleo temporal. Además te ofrecen consejos para ayudarte en tu búsqueda de trabajo: cómo elaborar una carta de presentación y un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc.
 
104.- http://www.empleoenred.org (Red Araña)
 
En la web de la asociación Red Araña, compuesta por entidades no lucrativas, se ofrece a los jóvenes internautas algunos consejos para conseguir experiencia laboral, información sobre la utilidad y la legislación de las prácticas, así como ofertas de cursos y empleo.
 
105.- http://www.webempleo.org (Red Araña)
 
En la web de la asociación Red Araña, compuesta por entidades no lucrativas que, desde 1988, viene desarrollando servicios de promoción de empleo, se ofrece a los jóvenes internautas algunos consejos para conseguir experiencia laboral, información sobre la utilidad y la legislación de las prácticas, así como ofertas de cursos y empleo.
 
106.- http://www.secretarias.com (Secretarias.com)
 
Secretarias.com, un portal de empleo para secretarias y recepcionistas, que pertenece a la red de Trabajar.com y que cuenta con una bolsa de trabajo especializada y permite la búsqueda de ofertas por puesto de trabajo. También ofrece recursos gratuitos para la elaboración del currículum vitae y la carta de presentación, y enlaces a páginas web con información sobre vuelos y hoteles.
 
107.- http://www.segurempleo.com (Segurempleo.com)
 
Este portal está especializado en el mundo del seguro. Además de la gestión de ofertas, ofrece un servicio de noticias e información actualizada sobre ferias del sector y otros eventos similares. Las búsquedas permiten detallar la localización geográfica, la horquilla retributiva, el puesto deseado, si el salario es fijo o variable, y la antigüedad de la oferta.
 
108.- http://www.seleccionyempleo.es (Selección y Empleo)
 
Selección y Empleo se anuncia como un portal de empleo 3.0. Esta página ofrece a las empresas un exclusivo servicio mediante el cual pueden reducirse las candidaturas a las tres más adecuadas para los criterios del puesto: la empresa ofertante solo tiene que elegir qué tipo de pruebas psicotécnicas exigirá y los requisitos mínimos para aspirar a la posición. El resto del proceso de selección está conducido telemáticamente con la participación de los candidatos.
 
109.- http://www.selectett.es (Select)
 
Select desarrolla su actividad como empresa de trabajo temporal dentro del sector servicios de personal. En su página web ponen a disposición del candidato todas las ofertas de empleo que van llegando a sus oficinas, la posibilidad de registrar el currículum vitae, y un acceso a un menú privado para el usuario. Además, cuentan con un espacio denominado "Aula Laboral", con información sobre: perfiles profesionales, cómo buscar empleo, riesgos laborales o el decálogo de la empleabilidad, entre otros temas.
 
110.- http://www.servijob.com (Servijob)
 
Es el portal de empleo del Grupo Godó. En esta página se pueden encontrar, desde el año 2001, todas las ofertas de empleo y todos los anuncios clasificados que se publican en el periódico La Vanguardia. También dispone de información sobre cursos, clasificados por tipo y por categoría, además de ofrecer una serie de servicios de orientación y asesoramiento laboral.
 
111.- http://www.tea-cegos-seleccion.com/ (Tea Cegos)
 
Portal de empleo que pone en relación directa candidatos y empresas a través de salones especializados. Tiene miles de ofertas de trabajo disponibles para ejecutivos y altos directivos. Dispone de una amplia gama de servicios para candidatos: asesoramiento jurídico y laboral, calculador de salario, tests psicotécnicos, etc.
 
112.- http://www.tecnoempleo.com (Tecnoempleo)
 
Bolsa de empleo gratuita, especializada en tecnologías de la Información. Con todas las ventajas del reclutamiento on-line, te facilita las ofertas de trabajo de las más importantes empresas de este sector.
 
113.- http://www.tecnojobs.com (Tecnojobs)
 
Es un portal de empleo especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnología. Los candidatos registrados tienen la posibilidad de tener una link directo desde la página principal de TecnoJobs a su web personal, a alguna web de las que hayan hecho o hayan participado, o a cualquier otro proyecto de software y/o hardware. Además, dispone de canales RSS con las ofertas de empleo técnico.
 
114.- http://www.ticjob.es (Ticjob)
 
Ticjob es el portal hermano de una iniciativa existente también en Luxemburgo, Alemania y Francia, consistente en la gestión de reclutamiento online especializado en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información. Las búsquedas de empleo avanzadas permiten especificar el tipo de puesto, desarrollos, sistemas, o aplicaciones gerenciales que se dominan.
 
115.- http://www.toditolaboral.com (Todito Laboral)
 
Todito Laboral incluye oportunidades laborales, convocatorias y becas de todo el mundo hispanohablante. Además, por cada país incluido pueden filtrarse las ofertas de empleo seleccionando la ciudad, provincia o Estado de mayor interés.
 
116.- http://www.trabajar.com (Trabajar.com)
 
Portal de empleo perteneciente al Grupo Canalmail, que incluye un amplio número de ofertas por categorías, así como servicios de asesoramiento para la elaboración del CV, cartas de presentación, o para superar los distintos tipos de entrevistas en los procesos de selección.
 
117.- www.trabajar.com (Trabajar.com)
 
Trabajar.com es un portal de empleo con las ya clásicas opciones de registro y búsqueda por categorías, provincia o remuneración, centrado en ofertas laborales en España. Su particularidad consiste en que tiene toda una serie de portales secundarios según sectores, entre los cuales se encuentran los siguientes: www.ejecutivos.com, www.ingenieros.com, www.letrados.com, www.currantes.com, www.arquitecto.com, www.informaticos.com, www.comerciales.es, www.administrativos.com, www.economistas.com, www.estudiantes.com.
 
118.- www.trabajofacil.com (Trabajo Fácil)
 
El funcionamiento de este portal es muy simple: primero debes crear tu currículum, y luego, una vez creado aparece una pantalla con la lista de bolsas de trabajo a las que puedes enviarlo. En ese apartado simplemente eliges a qué bolsas se envía, de esta forma, editas tu CV una sola vez y puedes mandarlo a varias bolsas de empleo casi con un solo clic. En algunas bolsas se requiere dar algún dato adicional.
 
119.- http://www.trabajo.org (Trabajo.org)
 
Esta organización virtual para el trabajo ofrece entre otros servicios: el acceso a las empresas inscritas en la web, el envío de ofertas de trabajo por e-mail, el acceso del candidato al estado de las demandas de empleo en tiempo real y desde su área privada; también podrá recibir ofertas, contestar a mensajes de empresa y enviar su currículum. Todos los servicios son gratuitos.
 
120.- http://www.trabajos.com (Trabajos.com - Hispavista)
 
Trabajos.com es una bolsa de trabajo on-line con presencia en España y Latinoamérica. Cuenta con un boletín, con información de los últimos empleos ofertados, que distribuye semanalmente por correo electrónico a sus suscriptores. Integrado en Hispavista, este portal ofrece un servicio que permite optimizar los procesos de selección de personal por parte de las empresas, así como la búsqueda y cambio de trabajo por parte de los trabajadores.
 
121.- http://www.trabajos.com (Trabajos.com-Hispavista)
 
Trabajos.com es una bolsa de trabajo online con presencia en España y Latinoamérica. Cuenta con un boletín, con información de los últimos empleos ofertados, que distribuye semanalmente por correo electrónico a sus suscriptores. Integrado en Hispavista, este portal ofrece un servicio que permite optimizar los procesos de selección de personal por parte de las empresas, así como la búsqueda y cambio de trabajo por parte de los trabajadores.
 
122.- http://www.travel-work.com (Travel Work)
 
Esta empresa, con site coporativo, proporciona prácticas y trabajo en empresas en Europa y Estados Unidos. El objetivo de sus programas es la mejora del idioma y a la vez facilitar una experiencia laboral internacional. La empresa ofrece oportunidades de empleo en parques de atracciones, campamentos de niños, hoteles, supermercados, museos, y prácticas laborales en diversas áreas como: márketing/finanzas, importación/exportación, derecho, informática, ingeniería, ocio y turismo, medicina, traducción, educación, psicología, etc.
 
123.- http://www.travel-work.com (Travel Work)
 
Esta empresa, con site corporativo, proporciona prácticas y trabajo en empresas en Europa y Estados Unidos. El objetivo de sus programas es la mejora del idioma y a la vez facilitar una experiencia laboral internacional. La empresa ofrece oportunidades de empleo en parques de atracciones, campamentos de niños, hoteles, supermercados, museos, y prácticas laborales en diversas áreas como: marketing/finanzas, importación/exportación, derecho, informática, ingeniería, ocio y turismo, medicina, traducción, educación, psicología, etc.
 
124.- http://www.currobuscador.com (Trovit Empleo)
 
Trovit permite buscar ofertas de empleo de distintas formas: mediante alertas por correo electrónico, alertas RSS, alertas por Messenger, y para los usuarios del navegador Firefox, permiten búsquedas utilizando un plugin. Este portal dispone también de herramientas para webmasters, para incluir un buscador de empleo en su página web o una lista personalizada con las últimas ofertas. Además, contiene enlaces para la búsqueda de empleo en el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal.
 
125.- http://www.turiempleo.com (Turiempleo)
 
Turiempleo.com es un portal especializado en el sector del turismo y ocio. Además de los servicios propios de una bolsa de trabajo online, los usuarios pueden acceder a una de las mayores bases de datos con información sobre cursos, seminarios y prácticas en materia de turismo y ocio.
 
126.- http://www.turijobs.com (Turijobs)
 
Turijobs.com es una iniciativa de un grupo de profesionales de la hostelería y del turismo motivados por las necesidades del sector y como respuesta a la creciente y cada vez más selecta demanda de servicios turísticos en España. El objetivo de esta iniciativa es convertir esta web en un referente nacional de gestión de trabajo para el turismo, contribuyendo a valorar los puestos de trabajo de este sector.
 
127.- http://www.untrabajo.com (Un Trabajo)
 
Nacido en mayo de 2001, se trata de un portal dedicado al mundo laboral: buscador, base de datos de ofertas de trabajo, noticias, encuestas, libros, foros, etc.
 
128.- http://www.unique.es (Unique)
 
Portal de empleo de la compañía europea de recursos humanos, Unique, presente en España desde 2003. Entre los servicios que ofrece destaca la plataforma virtual www.conoceaalejandra.com, en definitiva un microsite gratuito, en el que el candidato aprende a superar un proceso de selección. El sistema se basa en ejercitar las competencias del usuario, que puede realizar ejercicios interactivos a través de los cuales detectará sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades para acceder al mercado laboral.
 
129.- http://empleo.universia.es (Universia)
 
Portal de empleo para universitarios creado en el año 2000 por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Banco Santander, que apoya y patrocina este proyecto. Inserción de curriculum, buscador de ofertas, empleo en el extranjero, becas, e información laboral, son algunos de los servicios que ofrece esta web.
 
130.- http://www.universitarios.com (Universitarios.com)
 
Este portal está dirigido a los estudiantes y titulados universitarios. Contiene ofertas de empleo, becas y prácticas en empresas. Se pueden buscar ofertas a partir de la rama profesional de cada estudiante. Este portal pertenece a la red de Trabajar.com.
 
131.- http://www.vedior.es (Vedior)
 
Vedior Laborman es otra de las empresas de trabajo temporal que cuenta con una página web corporativa en la que ofrece sus servicios de oferta de empleo temporal, gestión de currícula e información y orientación para la búsqueda de empleo.
 
132.- http://www.vendedores.com (Vendedores.com)
 
Portal para la búsqueda de empleo especializado en profesionales del área de atención al cliente, dependientes, promotores, teleoperadores y vendedores, que forma parte de la red Trabajar.com. Permite realizar búsquedas por puesto de trabajo.
 
133.- www.wowempleo.es (Wow Empleo)
 
Wow Empleo es un sencillo agregador de ofertas de empleo que utiliza las propiedades de los motores de búsqueda para encontrar ofertas de empleo en páginas externas a partir de las palabras clave que indique el usuario. Es una buena herramienta para sondear el mercado si hay dificultades para encontrar ofertas de trabajo para perfiles muy específicos en otros portales más convencionales.
 
134.- http://www.yahoraquehago.org (Y ahora qué hago)
 
Esta página web, creada por el Ayuntamiento de Jerez, tiene como objetivo principal dar respuesta a las personas que se encuentran en situación de búsqueda o mejora de empleo. Cuenta con una bolsa de trabajo en la que los candidatos pueden dejar su CV, recibir orientación sobre la búsqueda de empleo y consultar las ofertas vigentes.
 
135.- www.yaencontre.com/empleo (Yaencontré)
 
Yaencontré es el portal creado por el periódico La Vanguardia para la búsqueda de empleo y vivienda. Tiene facilidades de búsqueda por país, localidad, categoría, subcategoría, experiencia mínima, nivel de estudios, tipo de contrato, jornada laboral o salario mínimo. Además cuenta con funciones como alertas en el correo electrónico personal, o la posibilidad de cruzar los datos con LinkedIn, empleando las recomendaciones de esta red social. 


FUENTE DE LA INFORMACION QUIERO UN BUEN TRABAJO página bastante interesante y con informaciñon muy conveniente, se recomienda su visionado