20 de noviembre de 2013

MONTY PYTHON - LA VIDA DE BRYAN ( 1979 )

Comentan que van a volver, es una genial noticia, será difícil repetir el éxito que tuvieron con " La Vida de Bryan ", una película satírica acerca de la figura de Jesús que, incluso a los creyentes, no dejó de provocar sonrisas.

La película relata la vida de un niño que nace el mismo día que Jesús de Nazareth y que, por casualidades impredecibles, es confundido con El en varias ocasiones, llevando el tema al punto de lo ridículo.

La película, del año 1.979, ha sido considerada por algunos críticos como la mejor comedia de la historia y, junto con " Los Caballeros de la Tabla Redonda " es la que má exito ha tenido de todas cuantas realizaron.

El film se desarrolla en la Palestina ocupada por el ejercito romano, Bryan es hijo de una promiscua judía y de un solado romano y es confundido con Jesus de Nazareth, lo que hace que su vida no sea lo plácida que a él le hubiese gustado. En clave de humor se parodia la cerrazón del sectarismo, la intolerancia, la xenofobia.


LEON TOLSTOI

Nació el 9 de septiembre de 1828 en la propiedad familiar de Yásnaia Poliana (sur de Moscú). Hijo del conde Nokolai Ilich terrateniente, y de María Nikolaievna, princesa Volkonskaia. Su primera infancia transcurrió en Yásnaia Poliana. En 1830 fallece su padre y cuando tenía nueve años, murió su madre. Los hermanos Tolstói fueron confiados a la tutela de dos tías paternas y en 1841 pasó a vivir con una de ellas en la ciudad de Kazán.

Recibió educación de tutores franceses y alemanes y a los 16 años entra en la Universidad Kazán, donde cursó estudios de lenguas y leyes. En el año 1851 se incorpora al ejército  y entra en contacto con los cosacos, que se convertirían en los protagonistas de una de sus mejores novelas cortas, Los cosacos (1863). Como militar, participó contra los guerrilleros tártaros en los límites del Cáucaso y en la guerra de Crimea, en 1853.

15 de noviembre de 2013

Un poco de risa siempre viene bien


  Aunque parezca mentira, como en la canción de las ... ( no me acuerdo como se llaman ) esto es cierto y aparece registrado en los envases jaja   1. En una caja de jabón Dove:
- INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL. (¿Cómo se usan los jabones... NO NORMALES?)

4 de noviembre de 2013

MOFOS " Miedo a perderse algo" (Jenny Moix Queraltó, vía El Pais Semanal)

Muy buen artículo de la psicóloga Jenny Moix, acerca de como lo que en principio nos ayuda, al final solo nos complica la vida


Toni llega sistemáticamente tarde a todas las citas. Y si algo le caracteriza es la celeridad. Su tremenda impuntualidad no se debe, pues, a que sea lento, sino a que su vida la forma una concentración de actividades pegadas unas a otras. Por muy deprisa que vaya, nunca puede llegar a tiempo. Una frase lo caracteriza: “No quiero malgastar la vida”. Y allí se encuentra la raíz de su conducta.