22 de enero de 2013

La desverguenza del Psoe ( y del Pp)

El escándalo saltó, Luis Bárcenas, presuntamente L.B. en la documentación del proceso "gurtell", ex tesorero del Partido Popular, tenía la minucia de 22 millones de euros en una cuenta de un banco suizo; y como era de preveer el Psoe ha puesto en marcha toda su maquinaria publicitaria para asestar un duro golpe a la credibilidad del partido gobernante.
Empecemos por dejar claro que, sea quien sea, ocupe el cargo que ocupe y sea del partido que sea, quien delinca, quien no se ajuste a derecho, debe "caer", debe pasar por los tribunales, someterse a un juicio penal y cumplir la pena correspondiente a la que hubiera lugar.

18 de enero de 2013

UN PASEO POR UN MUNDO FELIZ

Hay días que uno se levanta temprano y no sabe muy bien porqué, las horas parecen eternas y el reloj no avanza mucho, y es en esas que a algunos de nosotros, al menos a mi, nos da por hacer cosas que de comun no hariamos, sobre todo porque hay cosas que deberian anunciarse como "nocivas para la salud mental".

En esas estabamos cuando me da por pensar " ¿ que diran los blog de nuestros prestigiosos próceres de la patria ?", y me lanzo, medio ilusionado, medio anonadado, a bucear entre tan expresivas muestras de literatura epistolar, intentando averiguar si escribe quien dice ser el autor o se usa el negro de turno, porque hay veces que, escrito lo escrito, a uno le debe dar venguenza reconocer el parto.

Pajin, Zerolo, Pons, Lara ... etc etc... visto lo visto yo empiezo a dudar que estos sesudos politicos sean de este planeta, o bien soy yo el que ha venido de fuera, que nunca se sabe.. Si alguno sufre de depresion, ansiedad, cualquier enfermedad que pueda ser motivada por el desempleo, la crisis, la autoestima patria... no duden en recurrir al blog de un politico, encontrara de repente que todo es genial, no pasa nada y el mundo es color rosa; bueno, eso si elige el blog de un politico gobernante, que si decide elegir el de uno de la otra acera, politica se entiende, leera lo contrario.

Es curioso observar como los politicos estan alejados del dia a dia del ciudadanos, ellos viven en su burbuja, en su pompa de jabon, alli, instalados en las alturas, desde donde parece ser que no ven bien, o...que no quieren mirar, que tambien es posible.

El tema de moda es L.B., el ínclito Luis Barcenas, ese que dicen tenía 22 kilillos de nada fuera de España, buen tio el colega, al chaval le gusta esquiar y claro, tanto ir para allá pensaba que estaba como en casa y dejó allí la pasta, !! tambien podía hacerse ido a esquiar el muy mamón a Sierra Nevada e ingresar el dinero en Caja Granada !!, total, si solo eran 4.000 y pico de millones de pesetillas, minucias.

Pero lo bueno es leer a los de enfrente jajaja, ¿como se le olvida a Rubalcaba pedir la dimisión de Griñan-Chavez por los 800 millones robados de los ERES ? estoy seguro que la próxima semana habla de ellos y los cesa ¿a que si?.

¿Como olvida Cayo Lara reconvenir a sus adlateres que desde Sevilla y abusando de su puesto de Concejal mandaban dinero a sudamerica para financiar a tipejos de su cuerda política? Creo que ya esta preparando un articulo para echarles la bronca.

¿Como no hacen alusiones los "Hermanos Tonetti", si, Mendez-Toxo, de lo que se llevaron calentitos ellos gracias a la PSV o los cursos de formación? creo que están poniendo mesas petitorias para devolver todo el dinero.

¿Como no dice nadie del PP que Bárcenas es un chorizo integral, un inmoral, un sinverguenza y un tipejo indeseable ? seguro que en la primera rueda de prensa que puedan lo dicen,seguro.

Todos los blog son clonados, se trata de decir que los mios son cojonudos y los de enfrente una panda de imbeciles, se trata de decir no lo que hemos hecho bien sino de decir lo que el otro hace mal; se trata no de dar soluciones a los problemas, sino de decir que el del enfrente se equivoca.


17 de enero de 2013

MALI, ¿actuar o dejar hacer?




La intervención de Francia en el conflicto que se vive en Malí ha desatado todo tipo de comentarios y reacciones de la comunidad internacional, uniéndose en contra de esta intervención aquellos que sistemáticamente atacan a todo lo que pueda ser defender la seguridad de Europa, y defienden a capa y espada a grupos terroristas y gobiernos que los amparan.
Sin intención de pretender sentar cátedra ni con ambición de doctorarme como profeta o especialista en política internacional, daremos algunas claves de este conflicto que tan de cerca nos acecha.